Señales para llevar a tu mascota a un veterinario




Nuestro engreído es un miembro más de nuestra familia, pero cuando se siente mal o enfermo es difícil saberlo puesto que no nos lo dirá con lenguaje humano, así que es nuestro deber saber identificar ciertos síntomas que pueda presentar para llevarlo al veterinario y evitar que enferme.


  • Pérdida de apetito: Si ves que tu mascota no tiene ganas de comer su plato favorito o pierde el interés en comer en un tiempo prolongado (como más de un día), es motivo para llevarlo al veterinario.  La pérdida de apetito puede ser producto de alguna infección, enfermedades bucales, tumores o parásitos. Llevarlo al médico es lo mejor para dar con un buen diagnóstico  y tratamiento adecuado.
  • Tiene mucha sed: Si tu mascota come alimento seco es importante que sepas que bebe más que aquel que come alimento húmedo.  Es importante saber cuánto bebe tu mascota porque la falta de agua puede provocarle deshidratación y el consumo de líquido en exceso puede indicar diabetes o enfermedades renales.
  • Se pone agresivo: Incluso si es con el dueño, es porque puede tener alguna dolencia, malestar o alguna infección que no lo deje tranquilo. 
  • Se lame mucho: Si ves que tu perrito se lame mucho alguna de sus patas, cola o entrepierna pueden ser alergias. Si lame el piso o su propio hocico con frecuencia, puede deberse a problemas gastrointestinales.  
  • Tiene los ojos enrojecidos: Si ves que la mirada de tu perrito lagrimea, tiene los párpados hinchados o esta roja, probablemente sea causa de una infección bacteriana o algún virus. 

Lo mejor para descartar estos síntomas siempre es recurrir a un profesional médico veterinario. Así que si ves esto en tu mascota, es mejor prever que lamentar. 








Fuente Guru.

Comentarios

Entradas populares