Higiene bucal en perros
Nuestros doggies disfrutan de una mejor salud dental a comparación de la nuestra, eso no deja de lado que haya métodos para poder mantener los dientes blancos y relucientes y por sobre todo sanos.
¿Cómo mantener una correcta higiene dental? Como en nuestro caso, el cepillado de dientes y la visita al veterinario de manera periódica son vitales para conservar la dentadura en perfecto estado y evitar el riesgo de infección.
Limpieza buco dental
Para realizar correctamente la limpieza necesitamos un cepillo dental y pasta especial para doggies. Ha, ya que al principio no le gustará y se mostrará inquieto. Y, por supuesto, es mejor si empezamos cuando es cachorro, pues se habituará a ello y lo verá como algo completamente normal en su rutina.
Como apoyo a la higiene bucal podemos comprar huesos sintéticos o juguetes para morder, que reforzarán su dentadura, eliminarán el sarro y el mal aliento y harán que las encías se mantengan en buen estado. Pero, como decimos, debe ser un complemento a la limpieza dental.
Consultas veterinarias
A menos que no tengamos la urgencia a una visita al veterinario, este examinará su dentadura y el estado de las encías en cada revisión, una vez al año estaría bien, aunque dependerá de lo que establezca el especialista. Es posible que recomiende una limpieza dental para eliminar el exceso de sarro, ya que, aunque le limpiemos los dientes adecuadamente, tiende a acumularse en su dentadura, como nos sucede a nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario