Las razas más raras de perros


La misma naturaleza nos muestra su diversa creatividad con las más hermosas y a la vez raras creaciones en estos pequeños hermosos seres. Hoy te muestro las razas de doggies más raras.

1. Lundehund Noruego

También conocido como Puffin Dog (Perro frailecillo) es una raza, como su nombre indica, originaria de Noruega. Y, ¿qué le hace tan peculiar? Pues que tiene nada más y nada menos que seis dedos, algo único en el mundo.

Esta raza fue creada en el siglo XV para ayudar con la caza del frailecillo, un pájaro típico de la zona. Su alteración en las patas (los dos dedos internos están formados por un dedo de tres falanges y uno de dos) se produjo para aumentar el agarre a las rocas y evitar la caída.

Pero esto no es todo, puede, además, girar la cabeza hacia atrás sobre su propia columna vertebral y abrir las patas delanteras en un ángulo de 90º como los brazos de los humanos.

 1. Lundehund Noruego




2. Terrier bedlington

Si siempre hemos creído que los terrier se parecen a una pequeña oveja, no te vas a creer lo que tendrás delante cuando veas a este ejemplar. Tiene una acumulación de pelo en la parte superior de la cabeza y en la punta de sus orejas y sus patas.

Esta raza era usada por los mineros del norte del país como cazadores de ratas en las galerías.

Razas de perros más extrañas: bedlington terrier



3. Puli

Si tienes el privilegio de encontrarte con uno, solo distinguirás una masa de pelo redonda con la lengua colgando. Ya que no verás ni los ojos ni las orejas. Si hasta parece que no tiene cuello ni cola. 

No podíamos obviar a este doggie en las lista de razas de perros más extrañas, porque no podemos dejar de preguntarnos cuándo lo vemos si estamos frente a un can o frente a una mopa. Es el doggie oficial de Hungría y siempre suele tener su lengua rosa asomando por su enorme cantidad de pelo negro, que parecen rastas.

Se cree que sus antepasados llegaron a Hungría en el siglo IX cuando las tribus magiares del príncipe Arpad se instalaron en la Puszta. Aunque otra teoría afirma que fueron llevados por los mongoles. Durante el siglo XIX, el Puli se empleó como un doggie de guarda.

7. Puli



4. Catalburun

Originario de Turquía, también podemos llamarlo Pointer Turco. Con una gran fama de cazador, esta raza de doggie destaca porque tiene una peculiaridad, y es que su nariz está dividida en dos debido a una deformación genética. Es decir, como si estuviera partida, lo que le permite tener un gran sentido del olfato.

Esta raza, raramente podremos verla fuera de Turquía, donde es muy común.

3. Catalburun



5. Coonhound

Según el libro Mundial de los Records Guinness, este doggie posee las orejas más grandes del mundo, y especialista en la caza de mapaches. Buen perro de caza, puede encontrar el rastro incluso cuando ya está frío, y está hecho para nadar en las zonas pantanosa a orillas de los ríos.

Su origen lo encontramos en Estados Unidos, siendo una de las razas caninas más antiguas del país. Existen multitud de variedades, siendo el más famoso el Black and Tan Coonhound, que data del siglo XVI.

Imagen relacionada





Vía Mia Revista










Comentarios

Entradas populares