Una segunda oportunidad de vivir


Cuando caminamos por las calles de Lima y vemos a lo lejos que un doggie nos está viendo por alguna comida que llevemos o tal vez porque sabe que no somos malas personas. Al momento de mostrar un poco de afecto este empieza a querernos más y poco a poco quiere jugar, la verdad de todo esto es que aquel doggie puede que no haya visto una muestra de amor en bastante tiempo.


La calle es dura incluso para ellos. 
El incremento de animales callejeros se ha disparado en los últimos años. Muchas personas dicen que la esterilización y/o castración es la mejor opción.

Aunque tenemos otra alternativa, adoptar.

Resultado de imagen para adoptar perro


¿Por qué no? Adoptar un doggie puede tener más beneficios que preocupaciones. El querer incondicional que ofrecen por pago de los cuidados que les damos es más que suficiente para tener uno en casa.

Hoy te damos algunas razones del por qué adoptar a un doggie

1. Salvar una vida: Hay gente que los abandona en las calles otros deciden por ir a un albergue y dejarlo a su cuidado. El poco espacio debido a la poca ayuda que reciben estos centros de apoyo hace que el espacio y la cantidad de doggies sea muy limitada, varios de ellos quedan a su suerte en las calles.

2. Excelente compañía: Con ella podrás jugar, hacer ejercicio y hasta usarla de paño de lágrimas para aquellos días tristes. Son fieles compañeros, especialmente los perros.

Resultado de imagen para adoptar perro

3. Ayudar albergues: Muchos doggies sufren en albergues que no tienen los cuidados específicos, al no recibir ayuda constante y depender mucho de lo que personas amables les regalen, no pueden abastecer la cantidad de mascotas que necesitan ayuda.

4. Te ayudan a distraerte: Compartir momentos junto a un ser que, lo que mejor sabe dar es amor incondicional, resulta ser terapéutico según algunos estudios. Acariciar a nuestros doggies ayuda a liberar el estrés y reducir la presión arterial.

Resultado de imagen para perro y dueño
Vía El Comercio

Comentarios

Entradas populares