Alimentos para compartir



Tenemos muchas maneras de engreír a nuestro doggie, muchas de ellas hechas por todo el mundo como es cargarlo, hablarle como si fuera un bebé o "invitando" nuestra comida. Aquí es un punto en donde se debe hacer énfasis, no todo lo que nosotros comemos es saludable para ellos, pero hay ciertos alimentos que en pequeñas cantidades pueden ayudar a nuestro doggie.

Resultado de imagen para perro hambriento

Pollo

La pechuga de pollo hervida es el alimento básico. Es el que más habitualmente se mezcla con la comida de nuestro doggie, aunque para ello hay que tener en cuenta que no se le debe añadir ningún condimento, ni sal al agua para cocinarla.

Yogur natural

Si el yogur no contiene azúcares ni edulcorantes artificiales, se convierte en una fuente natural de calcio y una importante carga de proteínas, potasio y magnesio. Además, brinda a nuestro doggie de vitaminas, le ayudan con el sistema digestivo, y refuerza sus defensas.

Imagen relacionada

Pescado

Hay muchos tipos de pescado que nuestra mascota puede comer: salmón, merluza, sardinas, atún anchoas... son sólo algunos ejemplos que, combinados con su dieta habitual (no hay que olvidar que es un añadido, en ningún caso debe convertirse en el principal alimento de su comida), pueden ayudar a nuestro doggie a mantener un pelaje sano y saludable, además de ser importantes aliados para su sistema inmunológico. Además del aporte proteínico y vitamínico (A, B y D), son también una fuente de grasas y Omega 3.

Frutas

Desde el plátano, manzana, pera, mango y sandia, todos estos alimentos no son dañinos para nuestro doggie en cantidades pequeñas. Contiene vitaminas y proteínas que van desde el calcio en los plátanos (puede comerlo con o sin cascara), controlar la glucosa en la sangre (manzana en trozos sin cascara y sin pepas). El mango puede aumentar las defensas inmunológicas y contiene vitaminas A, B, C.  La pera en pequeñas cantidades, puede ser sin pelar. Es fuente de potasio, sales minerales y vitaminas A, B1, B2 y C aumenta la inmunidad y protege de enfermedades inflamatorias del intestino. La sandia en cantidades moderadas, pelada y sin semillas. Fuente de licopeno y vitaminas A, B6 y C. gran opción para fruta de verano, sírvase fría a tu perro.

Verduras

Las verduras y hortalizas son buenas para nuestro doggie, por mucho que pueda parecer lo contrario: si al darle una no la digieren bien, es debido a la falta de Amilasa, encima con la que nosotros trabajamos tales alimentos, y de la que los doggies carecen. Pero eso sólo significa que habrá que dárselas en trozos. Por lo demás, se pueden beneficiar igual que nosotros de las vitaminas y carbohidratos de la papa; las propiedades diuréticas, antisépticas y beneficiosas para la vista de la zanahoria; el hierro de las espinacas, que ayudan también a reducir el azúcar en sangre; el poder antibacteriano del brócoli; o las vitaminas C y A de que dispone el tomate. Y estos son sólo algunos ejemplos de todas las propiedades de las verduras que pueden ayudar a nuestra mascota.

Resultado de imagen para perro listo para comer


Existen alternativas saludables como la comida BARF, nosotros recomendamos antes de iniciar cualquier dieta con nuestro doggie primero debemos consultarlo con un veterinario para saber exactamente como darle la comida.






Vía Mundo Animalia












Comentarios

Entradas populares