Tips de San Valentín
San Valentín no discrimina. En todo el mundo hay millones de personas que le dedican esta fecha especial a sus animales de compañía y las actividades para sacarle provecho al día van desde contratar a un fotógrafo profesional para hacer una sesión de fotos o sacar huellas de sus patitas en arcilla, hasta darle a nuestro doggie sus bocaditos favoritos, llevarlo a comprar juguetes nuevos o amarlo mas de lo que usualmente hacemos.
Aquí es donde las recomendaciones se ponen más serias. Hay muchas personas que, ignorantes de las consecuencias que algunos regalitos puedan tener en sus doggie, deciden regalar chocolates, caramelos, dulces y otros alimentos que resultan tóxicos para su salud.
Pet MD nos demuestra que el chocolate puede afectar el ritmo cardíaco de nuestro doggie. Puede que una lenteja de chocolate sea inofensiva, pero cuidado con las porciones pues en mayor cantidad, especialmente galletas o tortas de chocolate, pueden llevar al doggie directamente a la sala de emergencias.
Los caramelos libres de azúcar pueden contener xylitol, un endulzante muy perjudicial para la salud de nuestro doggie. Puede causar vómitos, pérdida de coordinación, convulsiones y hasta falla renal.
Debemos tener cuidado al momento de engreírlos y darle comida para humanos, porque triste que suelan poner esa hermosa carita debemos ser fuertes para poder cuidarlos. Ellos no saben que lo que están comiendo les hace mal y es nuestra responsabilidad que ellos siempre estén sanos.
Vía El Comercio
Comentarios
Publicar un comentario