¡Doggies al rescate!
La iniciativa de tener doggies de salvamento surgió hace dos años en España. La idea era formar doggies de apoyo para los socorristas. Uno que les pudieran ayudar en caso de una intervención o que facilitasen las labores diarias. Un ejemplo de doggies socorrista está en la playa de Doñinos en Ferrol.
¿Me podrá morder el doggie al momento del rescate?, Va a tener que hacer fuerza para poder llevar a la persona rescatada. Para ello, los socorristas han inventado un protector para que cuando el doggie coja del brazo y arrastre a la víctima a la orilla, éste no sea no sea mordido. Que un doggie vaya sólo a un rescate no es lo habitual, ya que su función no es la de sustituir a los socorristas sino ayudar en los rescates de una forma muy eficaz y rápida.
Cada playa municipal se rige por las leyes de su región y muchas de ellas no tienen permitido el acceso a doggies.
El objetivo es concienciar a la gente de que a parte de los doggies guías, podemos tener otro tipo de doggie que pueden ayudar. Enseñar y probar que tan eficientes pueden ser nuestras mascotas al momento de una situación peligrosa es una manera de resolver el problema con nuestros doggies.
Las razas más comunes que suelen tener este oficio son: Golden, Labradores y por su enorme fuera los Terranova.
El Terranova ha sido el doggie favorito para aquellos que aman el mar. A la edad de 4 meses ya pueden nadar y poseen una fuerza considerable, la cual llega a su máximo esplendor cuando tienen 2 años, edad en la que tiene la fuerza suficiente como para arrastrar una embarcación.
Estos perros ven el ejercicio o entrenamiento como un juego. Día a día van evolucionando, progresando. Tienen bastante fuerza y tesón y son capaces de llevar a una persona de unos 70 kilos fuera del agua.
Comentarios
Publicar un comentario