Filariosis canina
La enfermedad del gusano del corazón
Se corresponde a una nematosis que afecta a los doggies principalmente, y en menos frecuencia a los gatos, también existe un riesgo de transmisión a humanos. Aunque esto no suele tener gravedad. Se propaga mediante la picada de los mosquitos, momento en el cual estos inyectan larvas de Dirofilaria immitis (gusanos) que quedan debajo de la piel de nuestro doggie, donde se desarrollan. Cuando ya son adultos, los gusanos se desplazan por las venas pasando por la vena cava o por arterias pulmonares, teniendo como destino final el corazón.Síntomas:
- Falta de crecimiento
- Debilidad
- Insuficiencia renal
- Anorexia
- Ruidos respiratorios
- Insuficiencia respiratoria
- Insuficiencia cardíaca
- fallo hepático
- Aumento del perímetro abdominal
Está enfermedad se puede diagnosticar a través de las microfilárias en sangre. Para saber como tratar a nuestro doggie debemos recurrir a un veterinario el cual nos debe recetar unos medicamentos para poder tratar lo, uno de los más eficaces es la Ivermectina que permite controlar a las larvas.
La cirugía es una opción viable si el caso que estamos presenciando tiene un riesgo elevado, para todo esto los gusanos ya deberían haber madurado y alojado en el corazón.
Comentarios
Publicar un comentario