¡Un doggie de dos narices!

Los doggies Los perros no dejan de sorprendernos, cada vez conocemos más y más razas  ¡que parecen interminables! En esta ocasión queremos hablar del que es conocido como "el doggie de dos narices", el catalburun.

Resultado de imagen para catalburun

Origen

Su nombre se compone de dos palabras turcas: catal, que significa ‘tenedor’ y burun, que quiere decir ‘nariz’. Procede de Turquía y su nariz es una de las cosas más llamativas de esta raza. Parece ser doble, aunque esto no le aporta ningún aliciente extra a su olfato.

No hay mucha historia sobre su origen y lo que lo llevó a convertirse en una raza. Existe una teoría que parece muy aceptada, se cree que estos doggies formaron parte del Imperio romano y que eran los fieles compañeros de los soldados romanos cuando iban a la batalla. Esto no debería sorprendernos, ya que esta raza entra de forma clara en el grupo de excelentes rastreadores.

Imagen relacionada

Características del catalburun

El doggie catalburun es de tamaño grande, llega a pesar unos 25 kilos y medir hasta 50 centímetros de alto. Tiene extremidades fuertes y una apariencia poderosa. Sin duda, lo más representativo es su nariz doble, que si bien no le otorga ninguna poder especial a su olfato, le hace tener una cara simpática.

Su pelo es corto y su color suele tener tonos marrones, aunque también podemos encontrarlo tricolor, combinado con negro y blanco, por ejemplo. Sus ojos redondeados y con párpados superiores caídos le otorgan ese aire noble en su cara que te dice que estás ante un doggie cariñoso y amigable.

Tienen apariencia de doggie cazador, para lo cual siguen siendo usados a día de hoy, aunque su cara presenta más el aspecto de un sabueso. Curiosamente su nariz es menos olfativa que la de los otros doggies que no tienen la nariz partida.

Imagen relacionada

Cuidados del catalburun

Su fortaleza física refleja muy bien su fortaleza interior, por lo que esta raza no suele tener enfermedades específicas, tienen una esperanza de vida de entre 12 y 14 años. Su pelo, al ser corto, tampoco necesita cuidados específicos más que el cepillado semanal que ayude a eliminar cabellos muertos.

Sus orejas, por su largura y flacidez, pueden ser un foco de parásitos y otros insectos que provoquen enfermedades a nuestra mascota. Para evitar esto, nada mejor que una limpieza profunda al menos dos o tres veces por semana.

Y, por supuesto, como te comentábamos antes, el ejercicio físico es primordial para preservar su buena salud y la fortaleza de sus articulaciones y sistema muscular.


Resultado de imagen para catalburun



Vía Mis animales











Comentarios

Entradas populares