Tips de alimentacion en razas pequeñas

Todos estamos de acuerdo que la alimentación de un chihuahua es muy diferente a la de un gran danés. A pesar de esta innegable comparación, los perros de razas pequeñas consumen el doble de energía que uno de raza grande. Traduciendo eso al ambiente alimenticio no por el simple hecho de darle más comida el problema habrá encontrado solución. Tenemos que ser muy cautelosos con la comida de nuestros doggies.


Imagen relacionada

Rutina de alimentación

Las razas pequeñas no tardan mucho en llegar a su tamaño definitivo, su cuerpo madura y por su mismo tamaño tenemos que tener en cuenta que los alimentos que le damos cumplan con una dieta la cual facilite una correcta digestión.

Es fundamental que seas muy cauteloso al momento de escoger la dieta para el engreído. Evitar cambios bruscos de dieta, darle de nuestra comida es algo que muchos hemos hecho, sin embargo para razas de este tamaño lo más mínimo en condimentos o sustancias en nuestras comidas puede afectar la dieta de nuestra mascota. Cuanto más estrictos seamos con la rutina alimenticia de nuestro doggie, más lo agradecerá su salud.

Resultado de imagen para perrito comiendo


Las razas pequeñas necesitan de, obviamente, pequeñas cantidades de comida para estar satisfechos. Bueno, queda el problema de compensar sus altas exigencias energéticas. ¿Solución? Más raciones de menor cantidad. Una media de dos a cuatro raciones al día es lo ideal para que las razas pequeñas puedan digerir correctamente su comida. Y de nuevo, teniendo en cuenta que se debe seleccionar un alimento específico para tamaños reducidos, que precisamente cuenta con el aporte nutricional adecuado para necesidades tan específicas en lo a que sustancias nutritivas y en calorías se refiere.

Imagen relacionada

¿VIEJOS? A SU DEBIDO TIEMPO

Si antes decíamos que los doggies pequeños son los que antes llegan a sus formas adultas, también hay que ver la parte positiva, y es que son los que tardan más en envejecer, por lo que bien cuidada su dieta, nuestro engreído puede gozar vejez enviable. Ahora bien su comportamiento pueden ser de razas pequeñas, pero los dueños de una raza pequeña sabemos de su gran animo y su enorme energía. Importante, de nuevo, ser estrictos: nada de darle comida de la mesa o se acostumbrará y rechazará la que le toca.

En definitiva, un perro de raza pequeña crece muy rápidamente pero luego se estanca en una plenitud de estado de forma durante más tiempo que uno de razas de mayor tamaño. Su metabolismo es mucho más rápido y quema proporcionalmente casi el doble de energía (entre otras cosas, porque el esfuerzo para mantenerse caliente es mayor). Y además, tanto por sus condiciones físicas como por su carácter más caprichoso, puede ser un verdadero suplicio darle de comer.

Resultado de imagen para perro viejo adulto y cachorro





Vía MundoAnimalia














Comentarios

Entradas populares