Primeros auxilios para doggies
Es importante que sepamos cómo reaccionar ante cualquier imprevisto, ya sea una quemadura o una pata rota, un simple rasguño o una pequeña herida. Conocer sobre primeros auxilios es algo que deberíamos tener en cuenta en caso de alguna emergencia.
Creemos que también es útil tener conocimientos básicos de primeros auxilios para poder socorrer a nuestro perro en caso de accidente. Lo primordial es llevar a nuestra mascota al veterinario más cercano; los minutos o segundos que nos tardemos en llegar pueden ser fundamentales para la salud de nuestra mascota en ese primer instante, por eso el conocimiento sobre primeros auxilios juega un papel importante en esta situación.
Por otra parte, es recomendable disponer siempre de algunos materiales básicos para emergencias, tales como vendas, algodón o gasas para limpiar heridas, un antiséptico suave y apto para perros, y un par de pinzas para extraer espinas.
Teniendo en cuenta cuales son las emergencias más comunes, hoy te cuento que puedes hacer para ayudar a tu doggie en cualquiera de estos casos.
Envenenamiento
La curiosidad innata de los perros lo puede llevar a ingerir algo que no debe. En casos de intoxicación leve, él mismo suele cuidarse solo; desde comer pasto hasta tener bacterias en el estomago que ayudan, pero hay ocasiones en que todo esto no basta. Puedes recoger una muestra del vomita de tu mascota para que el veterinario lo examine. Dale líquidos para que palíen los efectos de la sustancia. En caso contrario que debes provocar el vomito inserta tus dedos en la boca y presiona su estómago.
Cortes, heridas y mordeduras de otros perros
Es muy habitual que los perros sufran heridas por diversos motivos: pisar materiales punzantes, cristales rotos o recibir la mordedura de otro animal. En caso de sufrir un accidente de estas características, hay que limpiar la herida y desinfectar la, eliminando el pelo que pudiera rodear la. Según la gravedad , se debe colocar compresas u otro tipo de vendaje para protegerla, y si no hay manera de cortar la hemorragia, habrá que llevar a la mascota a un veterinario.
Comentarios
Publicar un comentario