Problemas por mala alimentación
Una buena alimentación es base fundamental para que nuestro doggie lleve una vida sana. Nadie nos prohíbe engreír lo en ciertas ocasiones, aún así debemos tener cuidado una mala alimentación puede llegar a ocasionar ciertos malestares en nuestros canes. Hoy te cuento las más comunes y como evitarlas.
OBESIDAD
Considerada como una epidemia en tiempos modernos. Tanto en humanos como en perros. Se cree que al menos 2 de cada 10 perros en todo el mundo sufre de obesidad.Los perros que sufren de obesidad son más propensos a sufrir artritis, diabetes, problemas de hipertensión y cáncer. Además la esperanza de vida disminuye en perros obesos.
Alimentos como el apio son quema grasas naturales, es muy importante tener en cuenta cuantas calorías, vitaminas y minerales se encuentran en los alimentos que damos a nuestros engreídos. Siempre debemos tener en cuenta un balance nutricional.
PANCREATITIS
Se llama pancreatitis a la inflamación del páncreas, causa que encimas digestivas sean vertidas en la cavidad abdominal, destruyendo la grasa y las proteínas de otros órganos así como del propio páncreas. Se asocia la pancreatitis con el consumo excesivo de grasas en la alimentación. Si sospechas que tu perro pueda sufrir pancreatitis debido al consumo excesivo de grasas es necesario que consultes a tu veterinario. Si tu perro sufre pancreatitis se recomienda una dieta suave, baja en grasas y de fácil digestión.PIEDRAS EN LA VEJIGA
La creación de piedras en la vejiga no se produce siempre de la misma forma. Las piedras pueden estar compuestas por diferentes tipos de minerales y otras substancias: pueden estar compuestas por calcio, magnesio o fósforo.Al principio las piedras son muy pequeñas pero van creciendo y provocando diversos accidentes urinarios como cambio de color en la orina, dificultad al orinar, dolor. Consulta con tu veterinario si sospechas que tu doggie puede tener piedras en la vejiga. Existen dietas para intentar disolver las piedras y en caso de que no sea posible será necesaria una intervención quirúrgica. Para evitar la formación de piedras en la vejiga se aconsejan dietas bajas en calcio y fósforo. Consulta con tu veterinario cualquier duda que tengas al respecto.
DIARREAS
Los perros frecuentemente sufren diarreas. Existen dos tipos de diarrea: las de intestino delgado y las de intestino grueso. Los perros con diarrea de intestino delgado producen excrementos blandos pocas veces al día. En estos casos es recomendable una dieta suave, baja en grasa y de fácil digestión.En el caso de diarreas de intestino grueso, el perro defeca excrementos totalmente líquidos muy frecuentemente. En estos casos es recomendable una dieta alta en fibras solubles e insolubles.
Pregúntale a tu veterinario como las grasas, fibras, el calcio, el fósforo y otros nutrientes juegan un importante papel en la dieta y en la salud de tu mascota. La alimentación de nuestro perro va cambiando a lo largo de su vida. Tu veterinario o experto nutricionista te ayudará a darle lo mejor en cada etapa.
Comentarios
Publicar un comentario