Perros y pastillas
Existen ciertas enfermedades las cuales nos obliga a darle pastillas a nuestras mascotas, para estos casos un especialista indicara cuales serían los medicamentos necesarios para la mascota. La mayoría de los perros son muy reacios a tomar pastillas, sobre todo si las píldoras son grandes, huelen mal o tienen que masticarlas. En ese sentido, es muy común que algunos animales se resistan y se nieguen a todo tipo de medicamentos.
Otra opción es colocar los medicamentos de tu doggie en su comida. Es probable que ni siquiera pueda notar que la píldora está allí. Si alimentas a tu mascota con croquetas, agrega una pequeña cantidad de alimento enlatado y coloca dentro su pastilla. Para que sea más sencillo, aplasta un poco el medicamento y mézclalo.
Una segunda opción es ocultando la pastilla en paté, a los perros les encanta este alimento el cual tiene un sabor lo suficiente fuerte como para que el can no note el sabor del medicamento.
Existe una manera un poco más brusca la cual consiste en agarrar el cuello de nuestro doggie y alzar su hocico con dirección al cielo, para luego introducir la pastilla por su boca. En ese momento debemos cerrar su mandíbula hasta que este se coma la pastilla. Muchos perros suelen ser lo suficientemente astutos como para poder ocultar la pastilla, así que debemos de asegurarnos de que este no la haya botado.
Comentarios
Publicar un comentario